Redoblan vigilancia en el DF por periodo vacacional

Más de 20 mil policías capitalinos resguardarán la seguridad en las 16 delegaciones, sin embargo concentrarán su atención en aquellas que presentan un mayor índice de robos a casa habitación.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida en conferencia de prensa sobre el asalto en el centro comercial Santa Fe.
El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida. (Twitter @POLICIA_CDMX)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal redobló la vigilancia en las 16 delegaciones y las principales salidas de la capital, por la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, informó que principalmente buscan inhibir el delito de robo a casa habitación. Además, dijo, policías realizarán recorridos por las colonias donde se ha presentado ese delito.

Según estadísticas oficiales, el robo a casa habitación se registra en colonias de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

El operativo puesto en marcha por la SSPDF y la PGJDF y consistió en enviar más de 20 mil policías, de ambas corporaciones, para brindar las garantías necesarias a los capitalinos y turistas nacionales y extranjeros.

"Iremos a puntos específicos esta semana que la mayoría de las personas salió de vacaciones y estas son: Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac, así como Balbuena y Lindavista", expuso.

"Esto no quiere decir que vamos a dejar de lado otras zonas ya que la SSPDF vigilará estrictamente todas las colonias y zonas de la Ciudad de México y estaremos en coordinación permanente con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal".

Añadió que ante la salida de vacacionistas, se encuentra en constante comunicación con autoridades de otros estados para verificar las condiciones de seguridad en las entradas y salidas carreteras, donde además existen puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol, Escudo Centro y Escudo Ciudad de México.

Dijo que es importante el programa Conduce Sin Alcohol, el cual se aplica indistintamente ya que cada fin de semana se previenen cientos de accidentes automovilísticos pues el promedio entre viernes, sábado y domingo es de 400 personas remitidas al "torito".

Entrevistado al término de la firma de convenio con la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal, Rodríguez Almeida, indicó que 80 elementos de la corporación tomaran el primer diplomado en la historia de la secretaría para mejorar la administración policial.

El propósito es que en la actuación de los uniformados exista una supervisión constante y profesionalización.