CdMx alista plataforma digital para Constitución

La plataforma reunirá las opiniones ciudadanas y de académicos, las cuales se entregarán al grupo de los 29 notables que apoyan la redacción del texto que se presentará a la Asamblea Constituyente.
Manuel Granados, consejero jurídico y de Servicios Legales del GDF, informó que mediante el programa "El abogado en tu casa" los capitalinos podrán obtener su testamento a bajo costo.
Manuel Granados, consejero jurídico y de Servicios Legales. (Especial)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México alista el lanzamiento de la “Plataforma Digital Constitución CDMX-Espacio de Encuentro”, que reunirá todas las opiniones ciudadanas y académicas que se entregarán al Grupo de 29 notables que apoyan la redacción del texto constitucional que se presentará ante la Asamblea Constituyente.

El consejero jurídico, Manuel Granados, enfatizó que este vínculo digital está diseñado para que todas las propuestas de la sociedad puedan ser sintetizadas procesadas para la redacción del texto. 

Detalló que el próximo martes, en el Museo de la Ciudad de México, se hará la presentación pública del soporte en línea que permitirá documentar los planteamientos, ideas y opiniones de quienes viven la capital del país.

“Explotaremos todo el potencial tecnológico para establecer distintas dinámicas de participación, respondiendo siempre a la pluralidad de voces y diversidad de puntos de vista”, sostuvo. 

En la puesta en marcha de la plataforma, dijo que participarán los directores de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohorquez; del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para América Latina, Bernardo Baranda y el de Change.org en México, Alberto Herrera.

También el director del Centro para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Roberto Martínez; la directora general de Creatividad, Agencia de Gestión Urbana, Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont; la coordinadora nacional de Programas ONU-Hábitat, Dolores Franco, así como un representante del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El también secretario técnico del Grupo de Trabajo de la Constitución CDMX informó que, debido a los debates que ha habido en las distintas universidades y centros de investigación de la capital del país, el Maratón Constituyente universitario que se tenía programado para el 1 y 2 de abril se recorrió al 15 y 16 del mismo mes.

El documento final que entregue el jefe de Gobierno tendrá que ser discutido y aprobado por la Asamblea Constituyente.