Protestan por medidas ineficaces de prevención de embarazo

Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México realizó un performance para protestar por la ineficacia de las políticas de prevención de embarazo adolescente.
La red por los derechos sexuales y reproductivos en México hizo un performance frente al Consejo Nacional de Población (CONAPO)
La red por los derechos sexuales y reproductivos en México hizo un performance frente al Consejo Nacional de Población (CONAPO) (Mónica García)

Ciudad de México

Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México realizó un performance frente al Consejo Nacional de Población (CONAPO) para protestar por la ineficacia de las políticas públicas para la prevención del embarazo adolescente.

Janett Martínez, representante de la Red, destacó que el presupuesto asignado para la Estrategia Nacional de Prevención no deja claro cómo se aplicará.

Martínez afirmó que tampoco se define cómo deberán cumplir las diferentes instancias involucradas de los sectores público, privado y social a nivel nacional, estatal y municipal para solucionar esta problemática.

En cifras, los integrantes de la Red informaron que en México hay 22.4 millones de adolescentes entre los 10 y 19 años de edad; este grupo de edades es el menos usa métodos anticonceptivos.

La edad promedio de inicio de vida sexual ha disminuido en los últimos años y actualmente se ubica en los 15.9 años.