CdMx ‘blindará’ presupuesto para cultura en 2017

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que pese al recorte al presupuesto de la CdMx, su administración mantendrá los recursos para la cultura que serán 613 millones de pesos.
El mandatario capitalino estuvo en la entrega del “Premio Internacional CGLU–Ciudad de México –Cultura 21”
El mandatario capitalino estuvo en la entrega del “Premio Internacional CGLU–Ciudad de México –Cultura 21” (Tomada de Twitter/@ManceraMigueMX)

Ciudad de México

Pese a los recortes previstos para el próximo año, el gobierno de la Ciudad de México mantendrá sin reducciones el presupuesto para el fomento a la cultura en 2017, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al encabezar la entrega del "Premio Internacional CGLU–Ciudad de México –Cultura 21", el mandatario local aseguró que para el rubro de cultura mantendrá el presupuesto de 2016, el cual fue de 613 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Recorte no afectará programas sociales de CdMx, asegura Amieva 

"No obstante el recorte presupuestal que va a enfrentar la Ciudad de México para el próximo año, tan comentado, tan llevado y traído, no obstante este recorte, desde mi gobierno estamos dando garantía que no habrá recorte en el ramo de cultura. Vamos a sostener el mismo patrimonio, vamos a sostener el mismo presupuesto", afirmó.

Mancera Espinosa explicó que la cultura es un factor de pacificación y una "medicina" necesaria para el desarrollo de ciudades y países, por lo que, aseguró se debe cuidar la cultura como el mayor de los tesoros.

El mandatario capitalino recordó que la capital mexicana es una de las ciudades con más museos en el mundo, únicamente detrás de Londres, y con más actividades culturales en el país como el festival de Día de Muertos que se llevará a cabo este fin de semana.

"Invitamos a nuestros amigos y amigas embajadores, embajadoras, que nos acompañan, a todos los representantes de la cultura que están aquí, porque será otra muestra cultural muy rica de la Ciudad de México", dijo.



ACJ