Delegado de Xochimilco protesta en Hacienda

El delegado Avelino Méndez, acompañado de más de 50 personas, protesta en avenida Constituyentes para exigir la entrega de 28 mdp previstos para el mercado de Santiago Tulyehualco.
Desde las 11:00 horas, habitantes de Xochimilco encabezados por el delegado protestan frente a la dependencia federal.
Desde las 11:00 horas, habitantes de Xochimilco encabezados por el delegado protestan frente a la dependencia federal. (Tomada de Twitter/@Avelinomerna)

Ciudad de México

El delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, protesta frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ubicada en avenida Constituyentes, para exigir la entrega de recursos pendientes. 

A las 11:00 horas, el jefe delgacional acompañado de aproximadamente 50 personas, bloqueó avenida Constituyentes, entre avenida Las Torres y Periférico; sin embargo, una hora después trasladaron la protesta a la banqueta. 


(La protesta inició desde las 11:00 horas con el bloqueo de avenida Constituyentes. Foto: Avelino Méndez)


En su cuenta de Twitter, @Avelinomenra informó que la dependencia federal no ha entregado a la demarcación 28 millones 525 mil pesos pese a que han cumplido con los requerimientos que Hacienda les pide. 

Durante la protesta, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó como alternativa Camino a Santa Fe y Prolongación Paseo de la Reforma. 


ACJ