Federación dará dos mil mdp para ampliar L12

Los recursos serán entregados a la Secretaría de Finanzas del DF para la realización del proyecto de Mixcoac a Observatorio.
El caso de la L12 sigue teniendo consecuencias negativas para el GDF.
El caso de la L12 sigue teniendo consecuencias negativas para el GDF. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal y la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes firmaron un convenio para asignar dos mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12.

El acuerdo firmado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano y Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes indica que los recursos que no se utilicen deberán reintegrarse a la Tesorería de la Federación, con ello se estaría evitando el juicio que mantiene el GDF con la Secretaría de la Función Pública por el reintegro de 489 millones de pesos asignados para construcción de la Línea Dorada y que no se comprobaron.

Los objetivos de esa asignación de recursos son las obras de ampliación y el proyecto ejecutivo para llevar la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio.

Así como la adecuación de la Terminal Observatorio de la Línea 1 para que pueda recibir a los usuario de la Línea 12.

Como parte del acuerdo, el gobierno capitalino deberá reportar de manera trimestral el avance técnico de la obra y el gasto que ha efectuado.