GDF destinará más de 244 mdp para becas

El gobierno capitalino detalló que el programa beneficiará a más de 9 mil estudiantes de escuelas públicas, de entre tres y 18 años de edad.
Alumnos de la secundaria técnica 58, en Puebla, fueron evacuados de los salones por el sismo de 5.4 grados.
Los estudiantes beneficiados serán aquellos que sufrieron la pérdida del principal sostén económico. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal informó que a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino destinará para este año un presupuesto de 244 millones 800 mil pesos para entrega de becas.

En un comunicado, el organismo resaltó que ese programa beneficiará a 9 mil 146 estudiantes de escuelas públicas, de entre tres y 18 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad o que sufrieron la pérdida o invalidez permanente del principal sostén económico familiar.

El titular del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, quien entregó 200 nuevas tarjetas del Programa Educación Garantizada, destacó que uno de los mayores éxitos del apoyo se refleja en la permanencia de los alumnos en las escuelas, con lo que se cumple el objetivo del plan.

Martínez Pacheco manifestó que con el Programa Educación Garantiza, el DIF del Distrito Federal promueve el derecho a la recreación y la cultura entre sus derechohabientes, al buscar alternativas para que realicen actividades que redunden en una enseñanza integral.

Adicionalmente, destacó que el DIF local firmó un convenio con el parque de diversiones "KidZania México, con el que se pretende que los derechohabientes que integran el Programa Educación Garantizada realicen visitas que les permitirán aprender y divertirse.

Al acto, asistieron los directores generales de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social local, Adriana Contreras Vera, y del Fideicomiso de Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo; así como el contralor interno del DIF capitalino, Luis Martín Santacruz Sandoval.