Delegaciones de Morena exigirán recursos a Hacienda

Al mediodía, los delegados de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco acudirán a Palacio Nacional para exigir los recursos que, aseguran, por ley les corresponden. 
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que el presupuesto de la capital e sun tema que concierne a los 16 delegados, por lo que propueso crear un frente común para defender los recursos de la caítal ante el gobierno federal.
En días pasados, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que el presupuesto de la capital es un tema que concierne a los 16 delegados, por lo que propuso crear un frente común para defender los recursos de la capital (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, todos del partido Morena, acudirán hoy a Palacio Nacional para exigir recursos a la Secretaría de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS: Delegaciones piden a ALDF más recursos para 2017

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseguró que la dependencia federal ha frenado la entrega de recursos con el argumento de trámites burocráticos.

Dijo que en el caso de su demarcación, Hacienda no les ha entregado 100 millones de pesos de los 155 que, de acuerdo con el ramo 23, le corresponden.

"El problema es que no nos los dan (los recursos). Ni siquiera nos toman las llamadas. Todo hay que hacerlo a través de los diputados y es una falta de institucionalidad", dijo.

La funcionaria local informó que este viernes, los jefes delegacionales de las cinco demarcaciones acudirán a Palacio Nacional para exigir a autoridades federales los recursos, ya que "si no son entregados a mediados de la próxima semana, nosotros ya no vamos a licitar".

El 22 de noviembre, las cinco delegaciones acusaron que los recursos no han sido entregados ya que, de acuerdo con Hacienda, "a los proyectos presentados por las delegaciones les faltan comas o puntos, aun cuando se les han hecho las correcciones señaladas por la misma secretaría".



Sheinbaum aseguró que en el caso de la delegación Tlalpan, la falta de recursos ha frenado obras de infraestructura que "ya habíamos comprometido con vecinos".

ACJ