Hacienda aún debe recursos a delegación Tlalpan

La delegada en Tlalpan explicó que Hacienda ya aprobó 51.7 millones de pesos, pero no saben en qué proyectos; del dinero que por ley les correponde, aún no les entregam 47 millones de pesos. 
El viernes pasado, cientos de habitantes de Tlalpan protestaron frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El viernes pasado, cientos de habitantes de Tlalpan protestaron frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Tomada de Twitter/@Claudiashein)

Ciudad de México

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, acusó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue sin entregar a la demarcación 47.3 millones de pesos de los 155 que les corresponden de acuerdo con el ramo 23.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Sheinbaum explicó que este miércoles la dependencia federal aprobó 51.7 millones de pesos; sin embargo, no saben qué proyectos fueron los que aprobaron.

TE RECOMENDAMOS: Delegaciones piden más recursos a ALDF para 2017

"Es muy exasperante, no hay comunicación, no sabíamos qué recursos se habían aprobado en la delegación Tlalpan de esos 50 millones. Estuvimos hablando con el secretario de Finanzas de la Ciudad de México para que fuera interlocutor, con diputados para saber qué va a pasa con el resto de los recursos, pero nadie nos contesta", acusó la delegada.

Sheinbaum dijo que quien está a cargo de la aprobación y entrega del dinero es el subsecretario de la SHCP, Fernando Galindo, pero luego de una reunión que tuvieron el viernes pasado, éste "no nos contesta".

"Es increíble las observaciones que hacen a los proyectos. El sábado y el domingo repitieron dos proyectos completos porque no cumplían con lo que tenían que estar. Nos regresaron un proyecto porque tenía de más la palabra clóset", dijo.

Este miércoles, la delegación Tlalpan informó en un comunicado que la delegación ya cuenta con 107 millones de pesos "de los 155 del ramo 23 que fueron asignados a la delegación Tlalpan para ejercerse durante este año".



Se prevé que este viernes a las 11:00 horas, habitantes de Tlalpan, así como de la delgación Azcapotzalco protesten frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exigir los recursos que les corresponden.

ACJ