Pide diputado planear inversiones para mercados públicos

Elperredista Rubén Escamilla solicitó que las delegaciones envíen información ala Sedeco para conocer las necesidades de obra en los 329 mercados con quecuenta la ciudad.
Locatarios de mercados públicos pretenden mantenerse con el pago de cuotas tributarias, en lugar del régimen de incorporación fiscal.
Los mercados públicos más viejos serán prioridad para realizar obras de mantenimiento. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Con el objetivo de identificar frentes de obra y programar el apoyo financiero para el presupuesto 2015 en mercados públicos, el diputado local del PRD, Rubén Escamilla, exhortó al Gobierno y las delegaciones para que envíen información.

"Ante las necesidades que prevalecen en los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, y más aún en aquellos de mayor concurrencia,  como presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, exhorto a la Secretaría de Gobierno del DF para que las 16 delegaciones entreguen a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) toda la información de los centros de abasto popular de mayor actividad que requieren inversiones para su rescate y remodelación, y  que se programe el recurso para el presupuesto 2015", expuso.

Pidió que sea la Sedeco quien capte la información de los mercados que consideren tienen mayor actividad económica y que las delegaciones notifiquen cuáles son esos centros de comercio y los proyectos de obra que urgen.

El asambleísta dijo gran parte de los inmuebles datan de la década de los 50 y no han contado con algún programa de obra que sirva para mantenerlos funcionales de forma segura.

“Desde el inicio de esta Legislatura se ha insistido en contar con la participación de estas instancias porque consideramos que es fundamental incidir para que esta problemática sea resuelta de manera integral, por lo que los criterios y voluntades deberán unificarse para que se lleve a cabo la obra necesaria".

"Así subsanar las deficiencias en infraestructura y de los posibles riesgos que pudiera tener cualquier mercado público de la Ciudad de México”, señaló el presidente de la Comisión de Abasto.

Insistió que es necesario contar con la información suficiente de las posibles obras que se podrán llevar a cabo en los centros de abasto que por su actividad económica de cada demarcación sean susceptibles de la inversión necesaria para un mantenimiento integral, ya que esta información permitirá enriquecer la proyección de presupuesto 2015.