Recuperan 33 parques en Iztapalapa

Para los trabajos de rehabilitación se invirtieron 67.5 millones de pesos; aunque 11 de esos parques todavía necesitan ultimar detalles, por lo que estarán listos hasta el domingo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, presentaron las obras de recuperación de espacios públicos que se realizaron en 33 parques de la demarcación.

Valencia Guzmán detalló que para esos trabajos se invirtieron 67.5 millones de pesos y en su mayoría ya se encuentran concluidos, sólo quedan algunos detalles pendientes en 11 parques que quedarán terminados el próximo domingo.

Como parte de la estrategia para disminuir los índices delictivos, adelantó que este año continuarán con el rescate de 35 espacios más, con el fin de contribuir a mejorar la convivencia de la ciudadanía.

Al respecto, Jesús Valencia adelantó que mañana será inaugurado lo que denominó "Parque Uno" en Santa Cruz Meyehualco, a un costado del mercado y que ocupa un espacio de seis mil metros cuadrados, cuya recuperación se logró con la participación del gobierno federal, local y delegacional, así como de la iniciativa privada.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa aseveró que la recuperación de espacios públicos es una visión que la administración central comparte con la jefatura delegacional por lo cual ambas trabajan de manera coordinada.

El jefe de gobierno capitalino añadió que continuarán las obras en la delegación Iztapalapa en temas como pavimentación, alumbrado y retiro de basura, para así contribuir a una mejor calidad de vida de los habitantes.