Retiran 47 puestos de comercio informal en Tacubaya

Se recuperó el espacio público en el bajo puente de Becerra y la reubicación de comerciantes está en proceso, informó el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú.

Ciudad de México

Como parte integral del programa Tacubaya Vive, que prevé la recuperación del espacio público, la delegación Miguel Hidalgo retiró 47 puestos de comercio informal en el bajo puente de Becerra.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que durante la madrugada se realizó la recuperación del espacio público en la colonia Tacubaya, porque el comercio irregular se había desbordado en esa zona desde antiguas administraciones.

Precisó que el problema no se había atendido con una solución integral, situación que ocasionó la obstrucción del paso peatonal, invasión del arroyo vehicular y una percepción de inseguridad entre los habitantes.

En tanto, el director general de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú, señaló que los comerciantes se sumaron desde un inicio al programa Tacubaya Vive, y con su apoyo se realizó la recuperación.

Detalló que de los 47 puestos retirados, 36 se ubicaban en el bajo puente y 11 en el arroyo vehicular. La reubicación de comerciantes está en proceso y seguirán las actividades de recuperación de espacios públicos en beneficio de la sociedad.

En esta acción de concertación y retiro de puestos también participó personal del área de Gobierno y este operativo inicio a las 6:00 horas y culminó a las 14:00, indicó.

Las acciones que se realizaron fueron de limpieza de la zona, así como renovación de luminarias y pintura de los muros en el bajo puente, enfatizó.