Recuperan zona de conservación en Tláhuac

La zona de Zacatepec es un área natural protegida que se ubica entre las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, fue ocupada por asentamientos irregulares.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal realizó un operativo con 3 mil 300 policías para recuperar una zona de conservación en los límites de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa.

Dicho operativo fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, ya que se realizó un desalojo.

La zona de conservación Zacatepec y área natural protegida, ubicada en la colonia Paraíso, fue ocupada por asentamientos irregulares.

El funcionario dirigió las acciones policiales para la recuperación del predio, programado en coordinación con las secretarías de Gobierno, del Medio Ambiente, de Obras y Servicios Protección Civil, así como personal de la Delegación Iztapalapa.
El operativo se realizó después de una queja ante la Asamblea Legislativa, que determinó un punto de acuerdo, en el cual exhortó al Gobierno del Distrito Federal recuperar la zona en cuestión.

La SSPDF destinó 3 mil 330 elementos: mil 700 de la Policía Metropolitana (Granaderos), mil de Proximidad, 100 de Tránsito, 100 más de áreas operativas de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, 200 de la Bancaria e Industrial, 200 de la Auxiliar, 10 de Inspección Policial y 12 de Enlace Institucional, apoyados por 356 vehículos, entre helicópteros, patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y ambulancias.

A partir de las 7 de la mañana, la SSPDF implemento el dispositivo encausando la zona perimetral para evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos y asegurar que los funcionarios del Gobierno capitalino llevaran a cabo la verificación, aseguramiento, y decomiso del equipo y producto irregular del predio, en el tramo de la zona 3.

Con personal de tránsito la SSPDF estableció dispositivo de vialidad de Eje Sur, Avenida de Las Torres y la Autopista México-Puebla.