Morena pide acelerar recuento de votos en la GAM

El presidente del partido, Martí Batres, exhortó a los miembros del TEDF a actuar con independencia y apego a la ley para hacer valer la democracia en la demarcación.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, pidió a las autoridades electorales apurar el recuento de votos de la elección a la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.

Además exhortó a los miembros del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) a actuar con independencia y apego a la ley.

Confió en que haya integrantes de esta instancia de justicia que actúen de manera decorosa y hagan valer el derecho de los maderenses a elegir a sus autoridades de manera democrática.

Según él, en la movilización que se llevó a cabo este mediodía en la demarcación no sólo participaron miembros de Morena sino que se sumaron integrantes de todas las fuerzas políticas y quienes consideran ganó Ramón Jiménez López en la contienda por la delegación.

En alusión a Nora Arias y Víctor Hugo Lobo, quienes han ejercido el poder en la delegación Gustavo A. Madero en las dos últimas administraciones, el dirigente dijo que el tiempo de las "parejas imperiales" son un síntoma de la decadencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).