Apoyará Coyoacán con pipas ante recorte de agua

El jefe delegacional, Mauricio Toledo, dijo que el líquido se dará de manera gratuita a los habitantes que soliciten el apoyo.
Sistema Cutzamala
Sistema Cutzamala (Archivo)

El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que habrá pipas que repartirán agua de manera gratuita en la localidad, luego de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció una reducción de 40 por ciento en el suministro del líquido debido al cambio de un tramo de tubería del Sistema Cutzamala.

Expuso que supervisará de manera personal el operativo para evitar abusos, los cuales pueden ser denunciados directamente en la jefatura delegacional.

"No se va a permitir ningún abuso por parte de los operadores, el servicio es gratuito, y si nos llega una denuncia vecinal de que les están cobrando, se procederá en la Contraloría", indicó Toledo.

Sistema de Aguas anunció que los cortes serán del jueves 1 al sábado 3 de mayo.

En la demarcación los vecinos de la zona de los Pedregales sufrirán una mayor afectación el domingo 4, principalmente en las colonias de Copilco el Alto, Copilco el Bajo, Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Ajusco, Ruiz Cortines y Díaz Ordaz.

Ante esta problemática, la delegación Coyoacán pone a disposición de los vecinos los números telefónicos para solicitar pipas gratuitas: 5554 8283 y 5554 6075; y en caso de tener algún problema o queja sobre el servicio pueden comunicarse al 5554 2930.