Invitan a visitar zona chinampera de Tláhuac en Semana Santa

La delegada Angelina Méndez dijo que el Lago de los Reyes Aztecas es un paseo familiar ideal para los capitalinos que no pudieron salir en las vacaciones.
Durante el recorrido en trajinera se pueden degustar antojitos mexicanos.
Durante el recorrido en trajinera se pueden degustar antojitos mexicanos. (Cortesía delegación Tláhuac)

Ciudad de México

Durante esta temporada vacacional, la delegación Tláhuac invitó a los capitalinos a visitar el Bosque de la delegación o un paseo en trajinera por el Lago de los Reyes Aztecas como una alternativa a los que no pudieron salir.

La jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, invitó a conocer y disfrutar de las tradiciones y lugares representativos de ese lugar.

El Bosque de Tláhuac se encuentra en avenida Heberto Castillo y La Turba, colonia Miguel Hidalgo. Cuenta con una granja, pista de hielo, un lago artificial, canchas de básquetbol y futbol rápido, así como paseos a caballo o en cuatriciclos. Dará servicio todos los días de 06:00 a 18:00 horas.

En San Pedro Tláhuac se puede visitar el Lago de los Reyes Aztecas, donde a través de un paseo en trajinera por la zona chinampera se pueden observar paisajes, así como degustar antojitos mexicanos al final del recorrido.

A unas calles del embarcadero se ubica la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Museo Regional. Además se lleva a cabo también la Feria de la Nieve que estará abierta hasta el 22 de abril.

Habrá representaciones del Viacrucis en los pueblos de San Nicolás Tetelco, San Juan Ixtayopan, Santa Catarina Yecahuizotl y Santiago Zapotitlán.

"Tláhuac es rico en tradiciones y costumbres, además goza de zonas eco turísticas, donde se pueden apreciar patos y garzas en su entorno natural, por ello invito a la ciudadanía a que visite muestra demarcación y conozca de sus poblados en un ambiente sano y familiar", señaló Méndez.