DF busca récord de más bandas tocando 'Let it be'

Como parte de las celebraciones por el año dual México-Reino Unido, el gobierno capitalino realizará diversos eventos en torno al grupo The Beatles.
La banda británica The Beatles
La banda británica The Beatles. (Especial)

Ciudad de México

Como parte de las actividadees del año dual México-Reino Unido, las secretarías de Turismo y de Cultura del Distrito Federal realizarán diversos eventos en torno al grupo musical The Beatles, mismos generarán una derrama económica de tres millones de pesos.

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, señaló en conferencia de prensa que se prevé que las presentaciones, las cuales se realizarán de julio a diciembre de este año en diversos puntos de la metrópoli, tengan alrededor de 42 mil visitantes.

Entre las actividades previstas se encuentran conciertos, exposiciones, exhibiciones de películas, conferencias y además se intentará imponer un récord Guiness con el mayor número de músicos que interpreten al mismo tiempo la canción "Let it be".

El funcionario resaltó que el legado musical de la banda inglesa y la realización de este tipo de eventos permite que ambas naciones generen productos que impulsen el turismo y la educación, ya que tan solo en la edición pasada acudieron 35 mil personas.

Resaltó que el evento, en el que se presentarán alrededor de 40 bandas, será totalmente gratuito y la dependecia aportará dos millones de pesos para la realización de todas las exhibiciones.

Asimismo, del 3 al 30 de julio el Museo Soumaya albergará la exposición "The Beatles: ayer, hoy y mañana", donde se presentarán diversas piezas de colección como carteles, discos, revistas, juguetes y objetos de uso cotidiano, adquiridos durante los primeros años de la Bleatlemanía.

En ese mismo recinto también se llevarán a cabo los "Sábados de Beatles", donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo del cuarteto de Liverpool, así como de la proyección de diversas películas y documentales sobre la reconocida banda de rock.

El funcionario anunció además que como cierre de actividades en dicho espacio cultural, el miércoles 29 de julio, la noche de museos estará dedicada al cuarteto inglés, mientras que en octubre se conmemorará el aniversario del natalicio de John Lennon con un magno concierto.

Y antes de concluir el año, en conjunto con el Turibus, se realizará el "Magical Mistery Tour", cuya ruta incluirá el Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma, el Angel de la Independencia, Auditorio Nacional y el Parque México, donde se podrá disfrutar de música en vivo.

Además, del 17 al 20 de diciembre, el Centro Cultural Futurama llevará a cabo el "Gran Festival de los Beatles", con una exposición de objetos alusivos, conferencias, intercambio de souvenirs y conciertos.