Importante, asesoría en proyecto del AICM: PRD-DF

El presidente local del PRD, Raúl Flores, destacó la experiencia del Reino Unido en la reconversión de áreas urbanas por lugares auto-sustentables.
Debido a la falla las operaciones en el AICM están suspendidas.
Reino Unido asesorará a México en el proyecto de reconversión del AICM. (Tomada de Twitter | @mosartosc)

Ciudad de México

El presidente local del PRD, Raúl Flores, consideró importante que Reino Unido brinde asesoría al Gobierno del Distrito Federal en las tareas de reconversión del proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista dijo que es sustancial el intercambio de experiencias internacionales, sobre todo que son exitosas, pues detalló que Gran Bretaña tiene trabajo avanzado en el tema de reconvertir áreas urbanas por lugares autosustentables.

"Es verdaderamente importante, porque sí hay una ciudad que ha logrado fenómenos de reconversión de suelo urbano, de darle vocación a áreas abandonadas y a algunas que eran complejos industriales y que ahora son áreas de cultivo urbano, con una vocación distinta, es Gran Bretaña", dijo el perredista.

Calificó dicha asesoría de interesante sobre todo porque lo que se está planteando es prever a la ciudad como un ente dinámico.

Detalló que este apoyo se está dando bajo el contexto de las "excelentes" relaciones entre el gobierno capitalino y el de Gran Bretaña por lo que es importante la retroalimentación que los mexicanos puedan tener sobre los avances europeos.

"No se trata de copiar, pero si adoptar experiencias internacionales sobre todo si son exitosas, tener una visión de futuro para la ciudad", puntualizó.

Este sábado, el subsecretario de Desarrollo Económico, Ricardo Becerra, informó que se firmará un memorando de entendimiento entre las capitales inglesa y mexicana para que urbanistas y universidades ayuden a desarrollar el proyecto del de reconversión de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.