Piden reconstrucción de secundaria en Benito Juárez

Familiares de los estudiantes acusaron que las autoridades demolieron de forma parcial, en 2011, el edificio y que actualmente los adolescentes siguen tomando clases en condiciones no apropiadas.

Ciudad de México

Padres de familia de la Escuela Secundaria No 51 Profesor Carlos Benítez Delorme, ubicada en la avenida Isabel la Católica, en la colonia Niños Héroes, bloquearon la calle Niños de Chapultepec para solicitar la reconstrucción total del plantel educativo que fue demolido de manera parcial en 2011.

Acusaron que los niños siguen tomando clases en condiciones no apropiadas donde sufren de frío, calor e incluso afectaciones por las recientes lluvias.

Solicitaron la presencia del titular de la SEP, Emilio Chuayffet, sin embargo, alrededor de las 10:00 retiraron el bloqueo después de que funcionarios de esta dependencia federal programaran una mesa de trabajo para tratar lo referente a la reconstrucción del plantel.

Por cerca de dos horas la circulación se vio afectada procedente del Eje 5 Sur por lo que fue necesario implementar un operativo de vialidad para desviar el tránsito para desviar los vehículos a la Calzada de Tlalpan y Eje Central Lázaro Cárdenas.