Inician recolección de árboles de Navidad en V Carranza

Durante dos semanas en la explanada delegacional se colocará una trituradora para recibir los árboles de navidad secos y convertirlos en composta.
La sede donde reciben los árboles de Navidad en Vallarta es en la calle Pelícanos 136, colonia Los Sauces (parte oriente de la ciudad),
(Especial)

Ciudad de México

La delegación Venustiano Carranza inició la recolección de árboles de Navidad para que no sean tirados a las calles o arrojados a la basura.

José Manuel Ballesteros, jefe delegacional, dijo que de 2008 a la fecha ha recolectado 29 mil 215 árboles. "Somos una de las demarcaciones en reunir el mayor número de árboles secos", expuso.

Estas acciones forman parte de la campaña delegacional "Árbol por Árbol, tu Ciudad Reverdece", que consiste en aglutinar el mayor número de árboles de navidad que se usaron en las festividades decembrinas.

El delegado exhortó a los vecinos a llevar los árboles para convertirlos en composta y así ayudar al medio ambiente.

Además, apuntó Ballesteros López, son pocas delegaciones que realizan la trituración de los árboles que recolectamos para convertirlos en composta que sirve para mejorar la calidad del suelo y las áreas verdes de la demarcación, así como la calidad de vida ambiental de los vecinos.

"Para reunir una mayor cantidad de árboles implementaremos una ágil campaña de difusión en las principales colonias de la delegación para que los vecinos puedan llevar el árbol de navidad a la explanada delegacional y así evitar que lo tiren a la basura".

Además, durante las dos semanas que durará el programa llevaremos talleres de reciclado e instalaremos una trituradora en la explanada delegacional para que los vecinos puedan observar de primera mano cómo se trituran y se obtiene la composta, puntualizó Ballesteros López.