Alonso Orozco llama a seguir plan de apoyo contra el frío

El consultor y empresario convocó a mantener una campaña de recolección de ropa invernal y cobijas, en apoyo a personas en situación de calle para que se protejan del frío.
El consultor y empresario Alonso Orozco planteó la necesidad de mantener el plan de recolección de ropa invernal y de cobijas, en apoyo de población en situación de calle.
El consultor y empresario Alonso Orozco planteó la necesidad de mantener el plan de recolección de ropa invernal y de cobijas, en apoyo de población en situación de calle. (Especial)

Ciudad de México

Ante las bajas temperaturas y la inestabilidad del clima en el Valle de México y otras zonas del país durante el fin de semana, el consultor y empresario mexicano Alonso Orozco Soberón, llamó a mantener una campaña de recolección de ropa invernal y cobijas para personas en situación de calle, a fin de que se protejan del frío.

De acuerdo con Orozco, el fin de esa campaña es promover una cultura de la ayuda y progreso, además de concientizar sobre el problema y brindar cobijo en diversos sentidos a quienes menos tienen.

TE RECOMENDAMOS: 'Dona o toma uno': inicia camlpaña contra frío en CdMx

Se pretende también con esa acción que se involucren las nuevas generaciones, que pueden convocar a otros jóvenes a través de las redes sociales.

Destacó la importancia de contar con gente saludable y fuerte aunque viva en situación de calle, ya que también sirve a sus comunidades.

“El hecho de que vivan en las calles no quiere decir que no debe importarnos a ningún nivel, hay gente que aun así sale todos los días a desempeñar diversas labores, desde la recolección de basura o la limpieza de las calles.

"Y es gente que sale muy temprano a hacer la labor, por ello lo mínimo que podemos hacer es ayudarles con la recolección y donación de ropa adecuada para el clima”, planteó.

Alonso Orozco dijo que se busca mantener el plan de ayuda todo el año, con el apoyo de diferentes maneras a esas personas y otras de escasos recursos.

“El plan no para ahí, lo que buscamos es llegar más lejos, brindar apoyos no solo en esta época del año, sino permanentemente".

Explicó que se prevé ofrecer apoyos alimenticios, de salud y educación, incluso, parte importante de su plan es tratar de sacar el mayor número posible de niños de las calles, a través del deporte e incluso ayudarles a conseguir empleos y comenzar a conseguir viviendas temporales.

MSP