Terminan presas de Santa Martha primaria y secundaria

Las 113 reclusas terminaron sus estudios de educación básica gracias al programa que el Sistema Penitenciario del DF y el INEA. Tienen entre 21 y 59 años.

Ciudad de México

Unas 113 internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, concluyeron sus estudios en primera y secundaria y recibieron su certificado. Las mujeres que concluyeron sus estudios básicos tienen entre 21 y 59 años.

Estudiaron gracias a un convenio entre la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos.

"No pensé que sería aquí donde aprendiera a leer y escribir", relató la interna Norma "N". ante el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega y la delegada del INEA en el DF, Maritza Ordaz Sánchez, quienes presidieron la ceremonia.

En lo que va del año, informó el Subsecretario, casi 800 internos han concluido sus estudios formales de primaria y secundaria.

"La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es reactivar diversos convenios interinstitucionales, para este año aumentar de 4 mil a 6 mil el número de internos que actualmente cursan su educación formal".

Ruíz Ortega felicitó a las internas y les reconoció su esfuerzo para concluir sus estudios, pese a diversas limitaciones; de las 113 graduadas al menos el 90 por ciento ya están inscritas en el siguiente nivel.