Inicia reciclaje de árboles de Navidad en V Carranza

Los vecinos de la demarcación podrán entregar su árbol en la explanada delegacional de 9:00 a 18:00 horas y a cambio recibirán una planta ornamental o composta para sus jardines.
En la explanada delegacional recibirán los árboles navideños hasta el 20 de enero.
En la explanada delegacional recibirán los árboles navideños hasta el 20 de enero. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Delegación Venustiano Carranza inició el programa "Árbol por árbol, tu Ciudad Reverdece" que consiste en recibir los árboles de navidad que los vecinos usaron durante las fiestas decembrinas para reciclarlos y convertirlos en composta.

Hasta el 20 de enero, los habitantes de la ciudad podrán llevar sus árboles a la explanada delegacional a cambio del cual recibirán una planta de ornato o composta para sus jardines, detalló el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

En 2014, la demarcación logró recopilar 6 mil 728 árboles de navidad, por lo que espera que este año logre superar ese número.

Ballesteros mencionó que desde el año 2008 y a la fecha, la demarcación Venustiano Carranza ha recolectado 35 mil 943 árboles y es una de las primeras demarcaciones en reunir el mayor número de árboles secos que se usaron en las temporadas decembrinas.

"Exhortamos a los vecinos a que no tiren a la basura o dejen en las calles los árboles que usaron, sino que los traigan a la explanada delegacional para que sean convertidos en composta, la cual será usada para cuidar nuestras plazas y jardines", expuso.

De cada árbol recolectado se obtienen 5 kilogramos de mulch orgánico, que es uno de los principales materiales que se necesitan para realizar la composta o abono.

La recopilación de los árboles secos tiene un horario de 9:00 a 18:00 horas en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso 219, Col. Jardín Balbuena.