Cambiarán árboles de Navidad en Mercado de Trueque

Los árboles se utilizarán para hacer composta y regenerar el suelo del Bosque de Chapultepec. La cita es el domingo 12 a partir de las 8:00 horas, en la Fuente Nezahualcóyotl del mismo bosque.
Será la primera vez que se reciban árboles de navidad en el Mercado de Trueque
Será la primera vez que se reciban árboles de navidad en el Mercado de Trueque (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este año, el Mercado de Trueque innovará en su primera edición pues recibirá árboles de Navidad que podrán ser canjeados por otros artículos.

Los árboles de navidad que se utilizaron en las fiestas decembrinas serán triturados para convertirse en mulch (cubierta protectora del suelo) y composta para la regeneración de la superficie del Bosque de Chapultepec.

Como cada mes, el Mercado de Trueque aceptará residuos como vidrio, tetrapack, PET, latas de aluminio, papel y cartón, así como residuos eléctricos y electrónicos (impresoras, escáner, laptops, faxes, multifuncionales, planchas, cargadores, extensiones, entre otros).

Dichos residuos podrán ser intercambiados por productos agrícolas, plantas de ornato y dulces típicos provenientes de Xochimilco y Tláhuac.

La Secretaría del Medio Ambiente del DF informó que el Mercado de Trueque 2014 cambiará además su ubicación dentro del Bosque de Chapultepec; ahora se realizará en la Fuente Nezahualcóyotl.

La dependencia invitó a la ciudadanía a participar este domingo 12 de enero a partir de las 8:00 horas. Los asistentes podrán ingresar por la Avenida H. Colegio Militar que está sobre Avenida Chivatito, cerca de la estación del metro Auditorio (el estacionamiento más cercano es el ubicado a espaldas del Auditorio Nacional).

"La reubicación del Mercado de Trueque obedece a que en su ubicación original se realizarán los trabajos de renovación del Museo de Sitio; además de que se busca ofrecer mejor atención en un espacio más amplio", señaló la dependencia.

Al comienzo de la presente administración se optó porque el Mercado de Trueque fuera de itinerante, régimen que se seguirá llevando a cabo durante este año con el fin de fortalecer la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos.

Dentro de los beneficios ambientales obtenidos durante el 2013 por las 12 ediciones del Mercado de Trueque se encuentra el reciclaje de 150,860 kg. de residuos y se ahorraron más de 1,530,000 litros de agua, entre otros.