Brigada Animal pone 'bellos’ a perros para fomentar adopción

Los 40 inquilinos de un albergue de Cuemanco recibieron un baño, corte de pelo, de uñas y aseo en los dientes y orejas para dejarlos lo más presentables posibles y puedan ser adoptados.
Un baño, corte de pelo, de uñas y aseo en los dientes y orejas fue parte de la sesión de belleza
Un baño, corte de pelo, de uñas y aseo en los dientes y orejas fue parte de la sesión de belleza (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizó este martes una 'sesión de belleza canina' para 40 perros que son susceptibles para adopción.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la corporación policiaca, informó que en conjunto con la asociación protectora Koncientizando, comenzaron a realizar este tipo de eventos en el albergue ubicado en Cuemanco.

"El objetivo es que los perros reciban un buen baño, corte de pelo, aseo en los dientes y orejas y corte de uñas para dejarlos lo más presentables posibles. Son perros que lo único que tienen para dar es amor, pero es fundamental que reciban periódicamente estos tratamientos veterinarios y de belleza para que los interesados en adoptarlos se convenzan que es mejor adoptar que comprar", detalló.

Varela abundó que aprovecharon la ocasión para que dos médicos veterinarios revisaran el estado general de los animales que permanecen bajo su custodia.

La funcionaria recordó que la BVA recibe denuncias por maltratos de animales en el teléfono del CAS del Secretario de Seguridad Pública del DF al 52089898 y ahí mismo orientan sobre los requisitos de adopción.