Estudiantes rechazados protestan frente a la SEP

Unos 500 manifestantes que no obtuvieron un lugar en la UNAM, UAM y el IPN piden ser aceptados por esas instituciones, previo a eso realizaron un mitin frente al GDF.

Ciudad de México

Unos 500 estudiantes que presentaron el examen para ingresar a licenciaturas en la UNAM, UAM y el IPN protestan frente a la Secretaría de Educación Pública para solicitar el ingreso de los rechazados a las instituciones educativas.

Los integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) también solicitan que el Gobierno del Distrito Federal tenga más planteles de preparatorias y universidades para no dejar de estudiar.

Los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia desde las 11 de la mañana e iniciaron su marcha pocos minutos después de las 13:00 horas. En su trayecto hacia la SEP utilizaron Paseo de la Reforma, en carriles centrales, luego avenida Juárez y entraron al primer cuadro de la ciudad por la calle 5 de Mayo. 

En el trayecto lanzaron consignas para pedir su ingreso a diferentes carreras en las escuelas de educación superior. Antes de arribar a la SEP, los estudiantes rechazados recorrieron el circuito del Zócalo capitalino para realizar un mitin frente a la sede del Gobierno del Distrito Federal.

La marcha es resguardada por elementos del Cuerpo de Granaderos de la SSPDF. Hasta el momento no se reportan pintas, desmanes ni agresiones.

Con información de César Velázquez.