Rechazados fueron en caminata a diálogo en la SEP

En la "Caminata por la educación", el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior fue de la estación del Metro Coyuya a la calle Azafrán, colonia Granjas México.
Rechazados de educación superior se manifestaron frente a instalaciones de la SEP en la colonia Granjas México.
Rechazados de educación superior se manifestaron frente a instalaciones de la SEP en la colonia Granjas México. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior realizaron lo que denominaron "Caminata por la educación", la cual partió de la estación del Metro Coyuya hacia instalaciones del área de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, en la colonia Granjas México.

En las oficinas ubicadas en la calle Azafrán 386 de la mencionada colonia, se instaló una mesa de diálogo entre los estudiantes rechazados y autoridades de esa área educativa.

De acuerdo con la página del MAES en Facebook, sus integrantes tienen prevista una marcha-brigadeo en la segunda vuelta del examen del Instituto Politécnico Nacional, de la estación del Metro Lindavista a la unidad Zacatenco.

El domingo próximo, a las 12:00 horas, frente a la sede de la SEP en la calle Brasil, en el Centro Histórico, harán un homenaje a Higinio Muñoz, quien falleció en 2010, "pero nos legó su convicción y perspectiva de la lucha".

Y el próximo 13 de agosto, protagonizarán la tercera "Marcha por la educación", a las 20:00 horas, en la cual portarán antorchas del Monumento a la Revolución a la SEP.