A colegio Rebsamen no entrará maquinaria pesada, afirma Sheinbaum

En el colegio Rebsamen se siguen los protocolos de rescate, indicó la jefa delegacional de Tlalpan; un cuerpo diplomático de la ONU corroboró los trabajos que realiza la Marina.

Ciudad de México

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, pidió no creer en rumores y aseguró que no entrará maquinaria pesada al edificio derrumbado del colegio Enrique Rebsamen hasta que localicen a la persona que permanece atrapada en los escombros.

Tras un recorrido por la zona, la jefa delegacional comentó que un cuerpo diplomático de la ONU, especialista en derechos humanos, corroboró los trabajos que realiza la Marina, así como expertos de Israel y Alemania, quienes ingresaron a los túneles hechos al interior del inmueble colapsado.

TE RECOMENDAMOS: La frustrante invención de la niña Frida Sofía

"Puedo decir que la Marina está haciendo todo lo que está en sus manos, llegaron también ingenieros civiles estructuristas porque el temor es que también pongan en riesgo sus vidas los rescatistas", destacó Sheinbaum.

La delegada remarcó que el caso de Frida Sofía es muy común en momentos de crisis como el actual ya que no hay información disponible a la mano.

Mencionó además que los problemas más graves en la delegación fueron este colegio y el Tecnológico de Monterrey. Comentó que se tienen contabilizados 15 edificios de viviendas con problemas estructurales, los cuales ya fueron evacuados.

También mencionó que hay escuelas públicas y privadas con daños.

Adelantó que hoy por la tarde podría haber una reunión de los delegados con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para establecer el protocolo a seguir después de la tragedia, sobre todo para el apoyo de las familias que tienen sus viviendas afectadas.


ehh