GDF abrirá L12 sólo si cumple con estándares de seguridad

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que buscarán reabrir la línea en noviembre, pero tendrá que tener las certificaciones de su óptimo funcionamiento.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se dijo respetuoso de los procesos de selección de candidatos del PRD.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el gobierno del Distrito Federal sí tiene prisa de reabrir las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro, pero con los estándares de seguridad y certificaciones necesarias para su operación.

A un año de que se cerró parcialmente la Línea Dorada, el mandatario local afirmó que el compromiso de reabrir en noviembre está vigente.

"El compromiso que tenemos sigue en pie, el compromiso obviamente es con la ciudadanía de abrir en noviembre. Es un compromiso que hay que cumplir y por supuesto que tenemos prisa de tenerla lo antes posible, nada más debe estar con los estándares de seguridad y las certificaciones de óptimo funcionamiento", afirmó.

Respecto al curso de las investigaciones, que en un año no han señalado a ningún responsable, Mancera dijo que los trámites jurídicos llevan un proceso y las investigaciones son extensas.

"En el mismo año no se podría contabilizar la intervención de la Procuraduría. No tiene un año. Es decir, primero tienes que ver la parte de la Contraloría y después la Procuraduría", explicó.

Ayer el Secretario de Obras informó que los rieles, los materiales más importantes para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, comenzarán a llegar a partir de junio y no en marzo, como se había asegurado desde principios de año.

Detalló que los rieles llegarán ya armados desde Europa y que las entregas de esos materiales serán mensuales.