Reabren campo de tiro con arco en Chapultepec

"Este campo se volverá un semillero para los Juegos Olímpicos", confió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en ese espacio de cuatro hectáreas en el Centro Hípico.
Jóvenes practican en el campo de tiro con arco que fue reabierto en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Jóvenes practican en el campo de tiro con arco que fue reabierto en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la reapertura de un campo de tiro con arco en Chapultepec, para motivar principalmente a los nuevos valores de la arquería y promover la sana convivencia familiar.

“Estamos muy contentos por estar en este relanzamiento de espacio de arquería de la Ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino, en la reapertura de cuatro hectáreas del Campo de Tiro con Arco en el Centro Hípico.

TE RECOMENDAMOS: Mancera entrega 'skatepark´y fuente en Chapultepec

Dijo que con este espacio se motiva a “los niños, a las niñas y a los nuevos valores que tendremos en la arquería. La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial”, expuso.

“Es un compromiso con el deporte porque creemos que hacia acá hay que concentrarnos y apuntar hacia los niños y las niñas, a la convivencia; este campo se volverá un semillero para los Juegos Olímpicos”.

Mancera dijo que los niños y las niñas van a convivir en ese espacio de manera segura, ordenada y "que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato que tendremos, el Campeonato de Arquería, que también sea una fiesta", subrayó.


Alejandra Valencia, arquera mexicana y atleta olímpica, dijo que visitó ese centro a los 11 años de edad, por lo que estas remodelaciones representan un impulso para todas las nuevas generaciones que se inclinan por esa práctica.

Las zonas rehabilitadas fueron para recorridos de tiro con arco, baños y dos canchas para la práctica de esa disciplina.

"Teníamos noticia de que hacía falta poner mucho más cuidado en esta zona para no perderlo, para no dejarlo que fuera cayendo y que después se hubiera convertido en todo menos en un lugar para practicar la arquería, precisamente motivando lo que decía Alejandra, a los niños, a las niñas, a los valores que vamos a tener, a los nuevos valores que tendremos en la arquería", expuso Mancera.

"La Ciudad de México se ha comprometido con el deporte de manera sustancial, de manera muy importante.

"El evento de la NBA dejó ahora a la NBA con las ganas de regresar a la Ciudad de México y de hacer eventos cada vez más grandes. Por segundo año consecutivo ganamos el primer lugar de eventos de Fórmula Uno, a nivel mundial; con todas las sedes compitió la Ciudad de México y ganó la Ciudad de México".


El rescate que se hizo de Chapultepec en la Segunda Sección incluye un skateparkque va a ser una prueba en los próximos Juegos Olímpicos y también se buscan valores que puedan ser representativos de la Ciudad de México.

"Lo que más nos motiva para esto sin duda son los niños y las niñas, ver aquí a las familias conviviendo en domingo, haciendo estos recorridos de manera segura, de manera ordenada y que nosotros podamos participar es lo que más nos impulsa, estaremos muy pendientes del próximo campeonato, el campeonato que tendremos, el campeonato de arquería, que también sea toda una fiesta", añadió.

MSP