GDF podría reabrir algunas estaciones de L12 este mes

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que dio instrucciones para que a partir de este mes, y no hasta noviembre, se reabran las estaciones que estén rehabilitadas, probadas y validadas.
Luego de quedar listas las vías de prueba, la Secretaría de Obras y Servicios inició los ensayos en el tramo rehabilitado de la Linea 12 del Metro.
Luego de quedar listas las vías de prueba, la Secretaría de Obras y Servicios inició los ensayos en el tramo rehabilitado de la Linea 12 del Metro. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro abrirá paulatinamente a partir de este mes, y no hasta noviembre como se tenía previsto en el programa de rehabilitación.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino explicó que dio instrucciones para que en el momento que se tengan estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, se comience a dar circulación.

"Que podamos abrir antes de que concluya el mes de noviembre -que esa es nuestra fecha digamos- podemos ir teniendo ya un avance sustancial, antes de que concluya noviembre. Quizá en el propio mes de octubre pudiéramos tener ya un inicio de apertura de estaciones", dijo.

Mancera mencionó que las obras están en tiempo y que la rehabilitación del túnel de la Línea 12 se realizará sin necesidad de que se detenga el servicio.

Dijo que las estaciones que podrían reabrir en este mes son a partir de Atlalilco hacia Tláhuac, sin embargo, el jefe capitalino no dio una fecha exacta para comenzar con la reapertura de estaciones.

"Nuestro compromiso es que comencemos esta tarea en noviembre y tenemos noviembre, pero pudiera ser, por lo que observo yo de los trabajos, que antes de que concluya octubre pudiéramos estar abriendo alguna parte de ésta", dijo.

Mancera agregó que se están realizando pruebas con los trenes y dijo que "es claramente observable la diferencia entre el antes y el después (de los trabajos)".