Reanudan clases en Filosofía y Letras

Las actividades se desarrollan de manera normal en la facultad, sin que exista algún operativo de seguridad especial.
Este jueves, en asamblea general, se espera la definición para la administración del Auditorio Justo Sierra o Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Este jueves, en asamblea general, se espera la definición para la administración del Auditorio Justo Sierra o Che Guevara, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las clases en la Facultad de Filosofía y Letras se reanudaron este miércoles, luego de que el lunes por al tarde y todo el martes las autoridades universitarias suspendieran las clases debido a los enfrentamientos por el control del Auditorio Justo Sierra.

Los profesores de la facultad informan que las actividades se desarrollan de manera normal, aunque una tercera parte de la población estudiantil no acudió a las clases.

No se cuenta con un operativo especial de seguridad en la facultad, aunque una comisión de autoridades universitarias y de protección civil se encuentra reunida para establecer lineamientos de acción en caso de grescas como la del pasado lunes.

El auditorio sigue en poder de grupos autodenominados anarquistas, quienes anoche celebraron una asamblea junto a los estudiantes y aseguraron que la resolución de la comunidad universitaria es mantener el espacio como un lugar autónomo y autogestivo.

Además, acusaron a organizaciones porriles de las agresiones sufridas desde el día 3 de marzo, cuando un grupo de encapuchados ingresó durante la madrugada al auditorio para golpear y desalojar a la guardia nocturna que allí se encontraba.

Se han hecho señalamientos específicos contra el colectivo Facultad de Contaduría, que los colectivos identifican como un grupo porril.