El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se reanudó totalmente el servicio en la Línea 7, luego de realizar pruebas para asegurarse que no hubiera afectaciones por la lluvia.
#AvisoMetro: Después de realizar pruebas de seguridad, se restablece el servicio de #L7 en su totalidad, #BarrancaDelMuerto <-> #Rosario.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 29, 2017
Por la mañana, la dependencia informó que reanudó el servicio en cuatro estaciones de la Línea 7 y hace una hora reiteró que las estaciones Constituyentes, Auditorio, Polanco y San Joaquín ya se encuentran funcionando en ambos sentidos.
#AvisoMetro: Después de realizar pruebas exitosas con tren vacío, ofrecemos servicio #BarrancaDelMuerto <-> #Tacuba en #L7.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017
Debido a las afectaciones por la lluvia, desde ayer se suspendió el servicio de nueve estaciones y sólo se dejó abierto el tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Por primera vez en la historia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió inundaciones a lo largo de tres kilómetros en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, por las lluvias que azotaron ayer la Ciudad de México.