IPN insiste en diálogo para que 'vocas' reabran el lunes

Autoridades del Insituto Politécnico Nacional informaron que la reanudación de actividades en el CECyT 9 es prueba de que la comunicación entre directivos y alumnos "contribuye a la estabilidad".
Representantes de las vocacionales 12 y 13 fijaron su posición, decidida en sus respectivas asambleas, para continuar el paro.
Estudiantes de las vocacionales en paro citaron al secretario de Eduación, Aurelio Nuño, el 12 de mayo en Zacatenco. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que está abierto al diálogo con la comunidad estudiantil para que se levante el paro en las vocacionales.

A través de un comunicado, las autoridades del IPN informaron que la reanudación de las actividades en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9, Juan de Dios Bátiz, es prueba de que la comunicación entre directivos y alumnos contribuye "a la estabilidad que merece esta casa de estudios y sus comunidades".

"El Politécnico ratifica su disposición a mantener abiertas las puertas del diálogo con miras a que las demás escuelas de nivel medio superior puedan reiniciar las actividades académicas el próximo lunes 9 de mayo y así evitar el riesgo de perder el semestre", informó la casa de estudios a través de un comunicado.

El pasado 3 de mayo la comunidad estudiantil del CECyT votó a favor de levantar el paro, por lo que docentes y personal de apoyo se reintegraron a sus funciones.

El resto de las vocacionales que están en paro acordarán mañana en una asamblea si mantienen su protesta o vuelven a clases el lunes, después de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que no acudirá al diálogo propuesto por los estudiantes en el plantel de Zacatenco para el próximo jueves 12 de mayo, pues dijo que los esperó ayer en la SEP y ellos no llegaron por lo que no entrará en "su juego".

En el encuentro que los estudiantes en paro mantuvieron con autoridades del IPN el pasado miércoles, se advirtió que de no reiniciar clases el próximo lunes perderán el semestre.