CdMx reactiva el Consejo Consultivo de la Zona Rosa

Se pretende rehabilitar la Zona Rosa mediante desarrollo económico, recuperación del espacio público y garantía de seguridad, metas que se retoman después de tres años.
El Consejo Consultivo de la Zona Rosa retomará su tarea para darle un nuevo impulso a esa zona de la colonia Juárez.
El Consejo Consultivo de la Zona Rosa retomará su tarea para darle un nuevo impulso a esa zona de la colonia Juárez. (Tomada de GoogleMaps)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reinstaló el Consejo Consultivo de la Zona Rosa, con el fin de rehabilitar esa área de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, a través de tres ejes: desarrollo económico, espacio público y seguridad.

El consejo lo encabeza la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, y participan la Procuraduría General de Justicia y las secretarías de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, de Turismo, de Protección Civil, del Medio Ambiente y de Movilidad, así como el Instituto de Verificación Administrativa, la Autoridad del Espacio Público y el Consejo Ciudadano de Seguridad y la delegación Cuauhtémoc. 

Estuvieron presentes integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro), encabezados por su presidente, Jorge Pascual Nevares.

En el 2013, el gobierno anunció la creación de este consejo con el fin de establecer líneas de trabajo para rescatar la vida comercial y nocturna en la zona. 

Entonces, se dio un plazo de tres meses para que se dieran los primeros cambios en cuanto a imagen y seguridad, poniendo el énfasis en la erradicación de giros negros.

Estas acciones se pusieron en marcha luego de la desaparición y muerte de 12 jóvenes originarios de Tepito en el bar Heaven After, ubicado en la calle Lancaster. 

El recién reinstalado Consejo Consultivo aprobó por unanimidad el nombramiento de Horacio Robles, director general de Gobierno, como su secretario técnico.

Los representantes de la Acozoro expusieron sus inquietudes, y la Secretaría de Turismo detalló las características que le dan a esta zona emblemática un alto valor.

El Consejo Consultivo sesionará cada dos meses, por lo que las siguientes reuniones se llevarán a cabo el viernes 30 de septiembre y el viernes 25 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad de México refrendó el compromiso del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la recuperación de espacios públicos y la rehabilitación de zonas emblemáticas para que sean plenamente aprovechadas por la ciudadanía.

MSP