No reabrir bares, piden vecinos de la Condesa

Clausuraron 16 el fin de semana. “Los que empiezan en restaurantes terminan en antros o en afters que acaban a las 5:00 de la mañana", señalan.
Operativos en el Distrito Federal.
Operativos en el Distrito Federal. (Especial)

Ciudad de México

Vecinos de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, exigen a las autoridades del Distrito Federal mantener la clausura de 16 bares y restaurantes en la zona y no ceder a las presiones de los dueños.

En entrevista con MILENIO, los miembros del Comité Vecinal de la Hipódromo Condesa, señalaron que, después de que el viernes pasado cerraron 16 establecimientos por carecer de medidas de protección civil, piden que no vuelvan a abrir.

Informaron que el próximo miércoles empresarios y autoridades del gobierno capitalino se reunirán a mediodía en un establecimiento de la calle de Tamaulipas, por lo que temen acuerden la apertura de estos lugares.

“Los que empiezan en restaurantes terminan en antros o en afters que acaban a las 5:00 de la mañana; los cerraron por la presión de los vecinos, hacen ruido, los valet parking no respetan los lugares de estacionamiento y lo que no queremos es que los restauranteros argumenten que es una negligencia, cuando ellos no están respetando las normatividades”, indicaron.

Los miembros del Comité manifestaron que las medidas que tomaron las autoridades delegacionales fueron las “más apegadas a la ley”, porque “en el tema de derechos de uso de suelo, muchos operan de manera ilícita”.

Además señalaron que los antros son frecuentados por hijos de políticos, lo que ocasiona que constantemente se cierren las calles por elementos de la policía. “No queremos que nos digan ‘los vecinos coludidos con la delegación’, más bien los restauranteros tienen tomadas las colonias Roma y Condesa, y por más que se les ha pedido de buena fe, no sucede nada”.

Entre los bares clausurados están Santa Julia, Nuevo EM, La Chelería, Santa Malta, el Depósito, Yuppies, La Marisca, Helodia y Sus Bondades, Materia Prima, Mis Chelas, Filicori, Bang-Bang, Aboteque, La Compañía, Galería, El Minibar y la Cervecería de Barrio.