Reabren estación del Metrobús CU

El director general de Transporte Público de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, informó en días anteriores que la estación será recuperada totalmente en 90 días.
La semana pasada dicha estación fue incendiada junto a una unidad de Metrobús por un grupo de manifestantes.
La semana pasada dicha estación fue incendiada junto a una unidad de Metrobús por un grupo de manifestantes. (Google Maps)

Ciudad de México

La estación del Metrobús Ciudad Universitaria fue reabierta para los usuarios esta mañana para agilizar la movilidad estudiantil en fin de semestre, informó el director general de Transporte Público de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, vía Twitter.

"Concluidos los peritajes, estación CU reanuda servicio a partir de mañana 12 de nov. a las 05:00 hrs."— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX).

La semana pasada dicha estación fue incendiada junto a una unidad de Metrobús por un grupo de manifestantes, por lo cual fue cerrada debido a los daños en las máquinas de recarga, computadoras, vidrios, techo, torniquetes y cámaras de vigilancia.

En días anteriores Calderón dio a conocer que tardarían 90 días en recuperación y reparación total de la estación.

Varios estudiantes de facultades de la UNAM cercanas, y que hoy pudieron usar nuevamente la estación , aseguraron que esta medida de reapertura les ayuda a no gastar tiempo ni dinero de más en lo que termina el semestre.

La estación luce todavía el techo y parte del piso carbonizado, sin embargo, no hay elementos ni medidas de seguridad extras.