Reabren calles y estaciones del Metro tras misa del Papa

Las estaciones Martín Carrera, La Villa-Basílica y Deportivo 18 de Marzo reanudaron operaciones; la circulación Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 8 Sur Popocatépetl también se restableció.

Ciudad de México

Las estaciones Martín Carrera, La Villa-Basílica y Deportivo 18 de Marzo reanudaron operaciones luego de permanecer cerradas durante la ceremonia religiosa oficiada esta tarde por el papa Francisco en la Basílica de Guadalupe.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó a través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, que las estaciones ya están abiertas al público, una vez que el jerarca católico regresó a la nunciatura apostólica al concluir su segundo día de actividades en México.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México informó en su cuenta @ciudad_segura que fue restablecida en su totalidad la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 8 Sur Popocatépetl.

También en el Eje 1 Norte, en su cruce con Paseo de la Reforma, la circulación se normalizó, reportó el centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de su cuenta @OVIALCDMX en la misma red social.

La dependencia capitalina se mantuvo atenta al recorrido del pontífice desde la Basílica de Guadalupe hasta la nunciatura apostólica, en la colonia Guadalupe Inn, y dio a conocer el restablecimiento de la circulación en las diferentes vialidades.

Detalló que desde este momento los vehículos se desplazan con normalidad en Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte, Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe y Avenida Insurgentes Sur.

Durante el tiempo que mantuvieron cerradas las distintas avenidas, los automovilistas utilizaron vías alternas como Calzada de Tlalpan, Insurgentes Norte, así como las avenidas Revolución y Universidad, entre otras.

Fueron desplegados más de 20 mil policías para garantizar la seguridad de las personas que acudieron a la jornada de la gira pastoral del Papa Francisco este sábado, sin que se reportara ningún incidente de consideración.