Reabren parcialmente estación Revolución de la Línea 2

Luego de permanecer cerrada desde mayo de 2014 por obras de remodelación, la estación fue abierta desde hoy en el sentido que va de Taxqueña a la terminal Cuatro Caminos.

Ciudad de México

Desde las 5 de la mañana de este miércoles, la estación Revolución de la Línea 2 del Metro, fue reabierta de manera parcial, luego de permanecer cerrada desde mayo de 2014.

La línea fue habilitada en el sentido que va de Taxqueña con dirección a la estación terminal Cuatro Caminos.

Las obras que se realizaron fueron de remodelación completa que abarcaron obras en los accesos a los andenes. De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro se invirtieron 73 millones 850 mil pesos.

También se incluyó la plaza de acceso y salida, en la cual destaca un logotipo del Metro, una "M" colocada sobre un poste, cuyo objetivo es que las personas puedan ubicar a varias calles de distancia el sitio donde se encuentra una estación de este medio de transporte.

"Con este logotipo se trata también de recuperar la imagen original y la identidad de las estaciones del Metro, que eran fácilmente localizables y reconocibles por los habitantes de la Ciudad de México y por visitantes de otros estados o países, quienes viajan a la capital mexicana. Se busca que esta señalización agilice nuevamente la ubicación de la estación a favor de los usuarios", explicó el STC.

La plaza exterior tiene 2 mil 200 metros cuadrados de extensión y cuenta con un biciestacionamiento, con 18 luminarias adicionales a las 10 ya existentes y se construyó una nueva edificación de acceso y salida con base en estructura de acero y cubiertas en techo y muros con lámina porcelanizada.

Además, se realizó la modernización del equipo sonoro, con 56 bocinas, iluminación y el incremento de cámaras de videovigilancia con seis cámaras nuevas adicionales a las cinco que ya estaban

"A partir de las 5:00 horas de este miércoles, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reanudó el servicio al público en el lado norte de la estación Revolución, con una nueva imagen producto de la renovación aplicada por el Organismo, que incluyó la sustitución de acabados en pisos, muros, plafones", precisó el organismo.

"Bajo este esquema comenzó este mismo día la remodelación del lado sur de Revolución, en dirección a Taxqueña, sección que permanecerá cerrada hasta concluir con el proyecto de renovación, que se convertirá en el prototipo para la modernización de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, donde se aplicarán los conceptos de optimización de espacios para el usuario, funcionalidad e imagen, entre otros", informó.

Debido a la remodelación en el lado sur, la estación fue cerrada desde este miércoles para garantizar la seguridad de los usuarios y agilizar los trabajos.

Como alternativa para los usuarios están las estaciones san Cosme, o en Hidalgo.