Registra el DF alto nivel de radiación solar

El Índice de Rayos UV alcanzó el nivel 8, por lo que el tiempo máximo de exposición al sol para la piel clara es de 18 minutos, para la piel morena clara de 22 y para la morena oscura de 27.
Todo es tierra, sequía y calor.
(Aldo Cháirez)

Ciudad de México

El Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) se ubicó en nivel ocho a las 11:00 horas, considerado alto, por lo que los habitantes del Valle de México deben tomar medidas de protección solar, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Por ello, el organismo recomendó no exponerse por tiempos prolongados al sol, así como usar camisa de manga larga, protector solar 30, gorra o sombrero.

Para la piel clara el tiempo máximo de exposición al sol es de 18 minutos, para la piel morena clara de 22 minutos y para la morena oscura de 27.

Mencionó que la calidad del aire es regular, al registrar un máximo de 80 puntos en la zona noreste, seguida de la sureste con 73, noroeste y centro con 43, y suroeste con 29 unidades en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca)

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 21 _________ 43 __________ Regular

Noreste ______ 23 _________ 80 __________ Regular

Centro _______ 14 _________ 43 __________ Regular

Suroeste _____ 25 _________ 29 __________ Regular

Sureste ______ 21 _________ 73 __________ Regular

LAS PM10 son pequeñas partículas sólidas o liquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, o cemento o polen dispersas en las atmósfera.