Coyoacán combatirá las ratas en el Jardín Hidalgo

Luego de que una mujer compartió un video en redes sociales de varios roedores en los jardines del Centro Histórico, las autoridades informaron emprenderán acciones de "desratización".
Los roedores se alimentan de las semillas que la gente arroja a las ardillas.
Los roedores se alimentan de las semillas que la gente arroja a las ardillas. (Especial)

Ciudad de México


La delegación Coyoacán anunció que realizará acciones para combatir la fauna nociva de ratas en los alrededores del Jardín Hidalgo, en el Centro Histórico de la demarcación.

Luego de que una ciudadana compartió un video que se viralizó en redes sociales, donde varios roedores se alimentaban de semillas, en las áreas verdes del Jardín Hidalgo, las autoridades delegacionales informaron que emprenderán diversos dispositivos de saneamiento.

El delegado, Valentín Maldonado, informó que se reunió con funcionarios de la Agencia de Protección Sanitaria  y de la Agencia de Gestión Urbana para enfrentar el problema de la fauna nociva.

TE RECOMENDAMOS: Roedores, nuevas mascotas del Centro Histórico de Coyoacán

La agencia sanitaria ofrecerá capacitación a los espacios mercantiles de alimentos para enseñarles “los seis pasos básicos de saneamiento” y el manejo de residuos y grasas.

Por su parte la agencia urbana trabajará con el biólogo, Oscar Antonio Orozco, adscrito al área “Contro de fauna nociva”, para detectar las madrigueras de los roedores y eliminarles.

Por medio de un comunicado, la delegación aseguró que se realizarán los trabajos de “desratización” de manera profesional, para que no dejar residuos químicos que puedan afectar a los animales que rondan los jardines, como las ardillas, perros, aves y palomas.

ESS