Realizan rally ciclista "del amor" en la Miguel Hidalgo

En el evento participan 220 parejas, las cuales tendrán que recorren diversos puntos turísticos de la delegación.

Ciudad de México

La primera edición de “Bici Rally del Amor MH”, donde 220 parejas partieron del Deportivo Plan Sexenal para recorrer diversos puntos turísticos de la delegación Miguel Hidalgo y regresar, dio inicio este sábado por la mañana.

El banderazo de salida lo dio Humberto Morgan Colón, encargado del despacho del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Morgan Colón dijo que este rally es parte de la política de movilidad que impulsa la delegación a través del deporte verde y ecológico, que es la bicicleta, y que con ello buscan generar un esquema distinto de movilidad, pero también que la gente se divierta y socialice en este día.

Los participantes pedalearon por una ruta designada, la cual excluye vías de autos y banquetas.

Javier Hidalgo, responsable de movilidad de Miguel Hidalgo, detalló que la carrera no la gana quien llegue primero, sino quien cubra todos los puntos señalados.

El control de los puntos que visita cada participante se hace a través de ubicación y fotografías compartidas por whatsapp. Los puntos no fueron dados a conocer y para localizarlos los participantes tendrán que resolver pistas o "corazonadas" hasta terminar el recorrido.

El primer lugar recibirá una bicicleta Tandem de lujo, el segundo una noche en un hotel cinco estrellas y el tercero una cena en uno de los mejores restaurantes de la zona.

Humberto Morgan destacó que se está avanzando en la cultura del respeto al ciclista y que con estos eventos se busca impulsar el uso de este transporte alternativo, "de generar un esquema de movilidad mucho más amplio".

Hasta el momento la delegación lleva construidas y diseñadas más de 50 kilómetros de ciclovías y bicicarriles y se sigue trabajando para aumentar el número, por el momento están en construcción la avenida Horacio, Escandón, Lago Chiem y en el Casco de Santo Tomás en Nextitla.

“Queremos afianzar la cultura de respeto al ciclista, pero sobre todo, cambiar la lógica de movilidad en nuestra ciudad y más en esta delegación que es la pionera y con mucho orgullo”, finalizó Morgan Colón.