Sugieren protegerse contra radiación solar "muy alta"

La Dirección de Monitoreo Atmosférico indicó que aunque el calor no se perciba muy intenso, los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes y dañar la piel y los ojos.
La radiación solar en el Valle de México se ubicó en en el nivel 10, a las 13:00 horas, lo que signfica que es "muy alta", por lo que se recomienda a la población protegerse.
La radiación solar en el Valle de México se ubicó en en el nivel 10, a las 13:00 horas, lo que signfica que es "muy alta", por lo que se recomienda a la población protegerse. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

A las 13:00 horas, el Índice Solar de Rayos Ultravioleta (UV) se ubicó en nivel 10, considerado "muy alto", por lo que los habitantes del Valle de México deben tomar medidas de fotoprotección, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Destacó que aunque el calor no se perciba con demasiada intensidad, los rayos ultravioleta pueden atravesar las nubes y causar daños en la piel y los ojos.

Por ello, recomendó a la población usar bloqueador solar, gafas con filtro UV, gorra o sombrero, camisas de manga larga, de preferencia colores claros.

Informó también que la calidad del aire en el Valle de México es buena, toda vez que los valores que se miden en el índice de la calidad del aire se encuentran por debajo de los 50 puntos.