Radiación solar es de nuevo alta en extremo en el DF

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomienda al público utilizar protector solar factor 30 o más y vestir ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro para rayos ultravioleta.
El uso de gafas con filtro para rayos ultravioleta, sombrero y ropa de algodón, así como protector solar factor 30 o más, recomienda la Secretaría del Medio Ambiente del DF para protegerse de la radiación solar alta.
El uso de gafas con filtro para rayos ultravioleta, sombrero y ropa de algodón, así como protector solar factor 30 o más, recomienda la Secretaría del Medio Ambiente del DF para protegerse de la radiación solar alta. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico exhortó a los habitantes del valle de México a protegerse de los rayos ultravioleta, debido a que la radiación solar es extremadamente alta.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que desde las 11:30 horas de este miércoles, los índices de radiación solar se ubican entre 11 y 13 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Por ello recomendó usar ropa de algodón, sombrero, aplicar protector solar con factor 30 o más y gafas con filtro para rayos ultravioleta.

Además, refirió que la calidad del aire se reporta como regular en tres zonas del Valle de México, mientras que en el suroeste y sureste la calidad es buena ya que no rebasa los 50 puntos de ozono y de pequeñas partículas sólidas o líquidas.