Radiación solar es alta en extremo en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomienda el uso de bloqueador solar, ponerse ropa ligera, el uso de sombrero y no exponerse directamente al sol por tiempos prolongados.
La radiación solar llega a ser extremadamente alta en la Ciudad de México, por lo que se recomienda no exponerse al sol por tiempos prolongados.
La radiación solar llega a ser extremadamente alta en la Ciudad de México, por lo que se recomienda no exponerse al sol por tiempos prolongados. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, al ubicarse en nivel 13 en el Índice de Rayos Ultravioleta, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, recomendó el uso de bloqueador solar, de ropa ligera y de preferencia con colores claros, de sombrero de ala ancha con tejido transpirable y evitar la exposición directa al sol por tiempos prolongados.

En tanto, la calidad del aire es buena en la zona suroeste con 46 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca); las cuatro regiones restantes: noroeste, noreste, centro y sureste es regular.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.