Alertan por mala calidad del aire y radiación muy alta en DF

La Dirección de Monitoreo Atmosférico registró 127 puntos de ozono en el noreste de la ciudad, mientras que la Secretaría del Medio Ambiente local indicó que la radiación se ubica en los ocho puntos.
El funcionamiento de vehículos automotores y el uso de aparatos, aditamentos y productos en el hogar generan 70 por ciento de los compuestos del ozono, gas que en altas concentraciones afecta la salud.
Archivo. Las autoridades alertaron por la mala calidad del aire y los altos niveles de raduación. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del valle de México a cuidar su salud ya que la calidad del aire es mala al llegar a los 127 puntos de ozono en el noroeste de la ciudad.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente local señaló que aunado a ello la radiación se ubica en los ocho puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, lo que significa muy alta.

Recomendó que antes de salir del hogar es conveniente untar crema con filtro solar, además de usar sombrilla, gorra y gafas, usar ropa de manga larga y colores claros, pues los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 14 minutos para piel clara, 18 minutos para piel morena y 22 minutos para piel morena oscura.

Indicó que la zona más contaminada es el noroeste con 127 puntos de ozono, seguida del suroeste con 124, noreste con 121 y centro con 116 puntos. Mientras que la sureste se encuentra en 94 puntos.

Por ahora el cielo es despejado con una temperatura ambiente de 26 grados centígrados y humedad relativa de 27 por ciento.