Retiran romería navideña en Cuauhtémoc

El director de Mercados y Vía Pública, Fernando Mancera, informó que quedaron habilitados los espacios utilizados para la instalación de puestos. La Línea 4 del Metrobús operará normalmente.

Ciudad de México

El gobierno de la delegación Cuauhtémoc realizó una jornada de limpieza y recuperación en las inmediaciones del edificio jurisdiccional y de la explanada delegacional donde se colocó la romería navideña, con lo quedó libre el paso vehicular en la zona, así como el carril confinado del Metrobús.

Personal de Servicios Urbanos y de la Dirección de Mercados y Vía Pública, que fueron encabezados por Fernando Mancera, realizaron desde las primeras horas de hoy los trabajos de limpieza con dos barredoras y  cuatro camiones para el desazolve.

Además se pintaron guarniciones y se hicieron trabajos de  jardinería en las áreas verdes, así como de herrería, ya que en algunas zonas se fracturó la protección.

Los trabajos de mantenimiento y balizamiento continuarán en las calles de Jesús García, Luis Donaldo Colosio, Aldama y Mina, donde se colocaron alrededor de 180 puestos, entre escenarios navideños, juegos mecánicos y antojitos mexicanos.

Hoy mismo se restablecerá el funcionamiento de las estaciones Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado de la Línea 4 del Metrobús, que estuvieron suspendidas desde el pasado 15 de diciembre.

Además de esto, las autoridades delegacionales informaron que en la explanada delegacional se estarán recibiendo los árboles navideños naturales que los ciudadanos ya vayan a desechar, para procesarlos y convertirlos en composta.

Desde anoche comenzaron los trabajos de retiro de los juegos mecánicos, puestos de comida y, en general, de todo lo que se utilizó para la romería navideña.

Mancera Ortega informó que hubo saldo blanco y se registró una presencia de visitantes por día de, aproximadamente, 15 mil personas.