Suspenden contingencia ambiental en la CdMx

La Comisión de la Megalópolis informó que por la disminución de contaminantes se suspende la contingencia, sin embargo, las restricciones vehiculares se mantienen hasta las 22:00 horas.
En la mayor parte de la Ciudad de México la calidad del aire es regular.
En la mayor parte de la Ciudad de México la calidad del aire es regular. (Héctor Tellez)

Ciudad de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que, debido a la disminución de los contaminantes, se suspende la contingencia ambiental fase 1, por lo que a partir de las 22:00 horas podrán circular los vehículos con engomado rojo y azul con terminación de placa 3, 4, 9 y 0.

En su reporte de las 18:00 horas, la CAMe dio a conocer que la dispersión de contaminantes de ozono fue favorable por lo que se suspenden la fase 1 de contingencia.

"Durante el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afecta a la región donde se ubica la Zona Metropoltana, perdió intensidad debido a un desplazamiento hacia la región media de la meseta central, situación que ha favorecido una mayor entrada de humedad", informó a través de un comunicado.

Sin embargo, este lunes, con base en la modificación temporal al programa Hoy No Circula, los vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación.

Ayer, la Ciudad de México presentó 178 puntos de ozono en la estación de Santa Fe, por lo que se decretó nuevamente la fase 1 de contingencia.