Lanza GDF convocatoria a quinceañeras

El programa "Ya tengo 15" ofrece 20 horas de talleres a jóvenes en temas de derechos, sexualidad y violencia en noviazgo; quienes concluyan recibirán un vestido de 15 años y una tableta electrónica.
Las quinceañeras podrán inscribirse al programa.
Las quinceañeras podrán inscribirse al programa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal publicó su convocatoria 2014 al programa "Ya tengo 15", a través de la cual busca que jóvenes reciban 20 horas de capacitación en temas como derechos, sexualidad y violencia en el noviazgo.

A través del Instituto de la Juventud del DF (Injuve DF) se beneficiará a 600 jóvenes para que conozcan otros temas como liderazgo, drogadicción, autoestima y prevención de la violencia.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones terminan el 31 de julio y se realizan en la Subdirección de Jóvenes en Desarrollo.

Uno de los requisitos es haber cumplido o cumplir 15 años durante este 2014 y vivir en la Ciudad de México.

"El Instituto dará 20 horas de capacitación en dos sedes, la delegación Tlalpan y las instalaciones del Injuve DF, ubicadas en Calzada México Tacuba 235, colonia Un hogar para nosotros, delegación Miguel Hidalgo", indicó el Injuve-DF.

"Este año se atenderá a 600 jóvenes, quienes terminen de manera satisfactoria el curso -existe un máximo de faltas y un reglamento de convivencia- recibirán una constancia de los talleres, un vestido tradicional de 15 años y una tableta electrónica", se lee en la comunicación.

Con este proyecto se busca el fortalecimiento de los lazos entre los adolescentes, su entorno cultural y social.

La convocatoria se puede consultar en la página de Internet jovenes.df.gob.mx o llamando al los teléfonos 53961471 y 53417488.