Quiere Mancera que Mejoramiento Barrial sea ley

El mandatario dijo que espera que en el programa trascienda ya que se trata de la imagen de la ciudad, pero también de mejorar las condiciones de vida de los capitalinos.
Se entregaron los cheques del programa de Mejoramiento Barrial
Se entregaron los cheques del programa de Mejoramiento Barrial (@rosaicela_sds)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, buscará que el programa de mejoramiento barrial, se convierta en ley.

Señaló que el número de proyectos concernientes al mejoramiento barrial se ha incrementado, antes era 49 y ahora son 200 por lo que se destinarán 100 millones de pesos para éste programa, que podría convertirse en ley si es que así lo aprueba el próximo año la Asamblea Legislativa.

"Voy a estar trabajando a partir del próximo periodo de la Asamblea Legislativa de manera cercana con la diputada Ernestina Godoy, con la Secretaria de Desarrollo y el Consejero Jurídico, porque quiero anunciarles a ustedes, a los representantes de la ciudad que están aquí en este núcleo y que estamos trabajando juntos", señaló.

"Quiero anunciar que vamos a proponer que sea Ley este Programa de Mejoramiento Barrial, lo vamos a llevar a la Asamblea Legislativa, lo vamos hacer ley, porque eso es lo que se quiere, es lo que pide la ciudad, vamos a trabajar de manera cercana porque ustedes así lo pidieron", expuso.

Además, aseguró, el mejoramiento barrial tendrá un mayor impulso pues es la imagen de la ciudad, por lo que en el presupuesto de la ciudad se fortalecen los programas sociales, "ahí es donde vamos destinar el dinero".

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que el mejoramiento barrial es un programa social que se basa en la participación activa de los vecinos.

Señaló que ellos se organizan, para logran acuerdos y buscar soluciones para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades y recuperar espacios públicos.

"Con los proyectos, a partir de la organización vecinal, se reafirma el sentido de pertenecía y colectividad, mejoramiento barrial también es corresponsabilidad, con la sinergia que se logra al ejecutar estos proyectos, vecinos y gobierno participan de la mano en la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social en las colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de la ciudad", manifestó.